Mulanas quiere llevar la historia de las mujeres y de los hombres a los más pequeños. A esos niños y niñas que con ese enorme caudal para absorber y aprender sobre todo que les rodea. Es por ello que el desafío para este 2022 es poder transmitir esa pasión por la historia de nuestro país y de toda la región . 

Entrar en el mundo de la enseñanza, es caminar la senda con la motivación y estimulación en los contenidos a transmitir. La mejor forma de enseñanza se da al utilizar recursos que puedan generar empatía a la hora de estudiar personalidades de la historia, formas de pensar y de actuar. Conocer nuestro pasado con imágenes, videos, y mucha creatividad nos dan las herramientas para  vivirlo como una experiencia didáctica en donde tanto el hombre como la mujer han sido protagonistas. Al final se trata de darnos cuenta que todo es una historia que vamos creando juntos, de la que somos parte, y a través de la cual podemos entender y apreciar todo lo que ocurre en nuestro presente. 

¿Cómo se estimula? Mostrando PASIÓN, la mejor forma de transmitir conocimiento y ganas de aprender. Es una aventura personal. Con pasión y estimulación se genera un vínculo, una interlocución. No basta con transmitir información, sino el fervor y la alegría de aprender. De esta manera se obtiene una dinámica donde tanto el maestro como el alumno se nutren mutuamente de conocimientos, preguntas, cuestionamientos y desarrollo personal. Es un ida y vuelta constante que permite el progreso individual y grupal. 

Nuestros objetivos son:

  • Aprender y enseñar: con pasión y curiosidad para que los alumnos y alumnas puedan vivir cada episodio como una experiencia, haciendo un viaje en el tiempo y buscando las similitudes entre el pasado y el presente, tanto en los lugares como en las personas de nuestra historia. 

 

 

  • Motivar: Los chicos aprenden más si se ponen en el lugar de los y las protagonistas de nuestra historia, y pueden también descubrir y profundizar sus capacidades para cumplir con sus sueños y objetivos. La empatía es una herramienta poderosa a la hora de aprender. 

 

Con estas herramientas queremos presentar la historia desde otro lugar, viajando al pasado con todos los sentidos, entrando en cada uno de los rincones del territorio y conociendo a los personajes como si estuvieran aquí presentes.