Soy Emilia Zavaleta (Millie)

Mamá de Beli, Carlota y Augusta. Soy Licenciada en Relaciones Internacionales (USAL) y Magíster en Integración Latinoamericana (UNTREF). Amo la cultura, soy curiosa, me gusta conocer nuevos lugares y entender el por qué de las cosas. Me encanta descubrir gente nueva y poder compartirles lo que me apasiona: el arte, la historia, la música, la naturaleza y por sobre todo, la gente.
A raíz de un episodio muy fuerte en mi vida, me puse a pensar en todas estas cosas que me gustaban. Y casi por un impulso espiritual volví a escribir como lo hacía antes, con pasión. Así nació Mulanas, un deseo por rescatar la memoria de las mujeres latinoamericanas. Mujeres que vivieron experiencias increíbles, en diferentes contextos de la historia y en este espacio tan lindo como es América Latina. Mujeres que, además, sintieron emociones que sentimos hoy.

Descubrí almas olvidadas que me hicieron entrar en un mundo de culturas diversas y al mismo tiempo tan similares. Y de esa forma, me urgió la necesidad de transmitir esas historias a través de relatos, evocando todos los sentidos, para generar esas mismas emociones que ellas despertaron en mí.
Mientras recorro las “sendas mulanas” voy a ir compartiendo esa memoria para hacer visible la fuerza de la mujer a través del tiempo. Esa fuerza atemporal y desmedida. Esa misma fuerza que a mi me va naciendo con ellas, las que fueron, las que son y las que serán.
Te invito a saber, conocer y entender a las Mulanas a través del arte, la literatura y la historia. Aprender sobre nuestra historia pasada y presente, para una mejor convivencia y un futuro más unido.

in