Soy Emilia Zavaleta (Millie)

Mamá de Belisario, Carlota y Augusta. Soy Licenciada en Relaciones Internacionales (USAL) y Magíster en Integración Latinoamericana (UNTREF). Amo la cultura, soy curiosa, me gusta conocer nuevos lugares y entender el por qué de las cosas. Me encanta descubrir gente nueva y poder compartirles lo que me apasiona: el arte, la historia, la música, la naturaleza y por sobre todo, la gente.
A raíz de un episodio muy fuerte en mi vida, me puse a pensar en todas estas cosas que me gustaban. Y casi por un impulso espiritual volví a escribir como lo hacía antes, con pasión. Así nació Mulanas, un deseo por rescatar la memoria de las mujeres latinoamericanas. Mujeres que vivieron experiencias increíbles, en diferentes contextos de la historia y en este espacio tan lindo como es América Latina. Mujeres que, además, sintieron emociones que sentimos hoy.

Descubrí almas olvidadas que me hicieron entrar en un mundo de culturas diversas y al mismo tiempo tan similares. Y de esa forma, me urgió la necesidad de transmitir esas historias a través de relatos, evocando todos los sentidos, para generar esas mismas emociones que ellas despertaron en mí.
Mientras recorro las “sendas mulanas” voy a ir compartiendo esa memoria para hacer visible la fuerza de la mujer a través del tiempo. Esa fuerza atemporal y desmedida. Esa misma fuerza que a mi me va naciendo con ellas, las que fueron, las que son y las que serán.
Te invito a saber, conocer y entender a las Mulanas a través del arte, la literatura y la historia. Aprender sobre nuestra historia pasada y presente, para una mejor convivencia y un futuro más unido.

Poemas

  • Así

    Era así

    Era una niña princesa

    de esas que tienen nariz de cereza

  • Sueño

    Una adolescencia del porvenir, 

    con la promesa de un futuro incierto

  • Mar

    Una adolescencia del porvenir, 

    con la promesa de un futuro incierto

  • Luces

    Irrumpe la nostalgia 

    entre la ranura de las celosías

  • Incongruencia

    La aspiración a lo perfecto

    La ilusión de lo deseable

  • Colores

    Quien se va entregando a los colores de la vida, 

    acepta los tonos grises de un cielo más nublado

  • Marea

    Todo empezó a orillas del mar el Pacífico o el Atlántico, da igual.

    Ahí está la línea divisoria